las opciones adecuadas de gestión de los residuos del producto o los medios de aniquilación de los residuos que deben evitarse para ese producto, en consonancia con la clasificación de residuos.
Las buenas cifras obtenidas durante el proceso de auditoría son resultado del compromiso de la corporación con la dirección sostenible. La compañía fomenta la reutilización y el reciclaje de los materiales empleados en itinerario con su modelo de gestión circular y se encuentra inmersa en una búsqueda constante de nuevas formas para disminuir o eliminar la concepción de los residuos asociados a su proceso productivo.
Estos son los 10 artículos de plástico de un solo uso a los que afecta la norma. Tienen en global que, una oportunidad utilizados, quedan inservibles y se desechan:
También puesta por nuevos formatos de packaging como NoPack, que reduce al pequeño el embalaje de sus packs de latas al unirlas con puntos de nalgas.
Con un único molde fabricado en 3D con resina Rigid 10K, se produjeron unas 200 unidades sin comprometer el molde. La calidad General de las botellas obtenidas es comparable estética y funcionalmente a la de una producción en serie, hasta el punto de que pueden someterse a pruebas de consumo.
Para fomentar el reciclado y la utilización de materias primas secundarias de calidad en la fabricación de nuevos envases, en específico de los plásticos, el texto incluye que los envases de este material contengan un porcentaje de plástico reciclado.
La empresa cuenta con un equipo de más de 50 científicos y expertos en embalaje en su Centro de I+D, colaborando con socios de la industria y académicos para desarrollar soluciones innovadoras.
Basados en su amplia experiencia en el diseño y la fabricación de sistemas de peletizado para termoplásticos, y en su liderazgo
Jokey, es una empresa de la industria de procesamiento de plásticos con más 50 abriles de historia y especializada en envases para la industria del sector alimentario.
“El día a día de fabrica de envases de plastico todos los inconformistas que formamos parte de Hijos de Rivera pasa por impulsar el impacto positivo en nuestro entorno y con nuestros aliados. Existe un compromiso Efectivo por nuestra parte con proveedores y demás grupos de interés de fomentar la administración circular, con un objetivo final muy claro de minimizar el impacto medioambiental de la Corporación en el crecimiento de sus actividades”, ha notorio Emiliano Barelli, director de Sostenibilidad Medioambiental de Hijos de Rivera.
Por ejemplo, la colaboración y admisión a lo largo de toda la dependencia de valía son esenciales para que los modelos de reutilización y recarga sean económicamente viables a gran escala.
Ello supone un cambio sustancial respecto de la legislación vivo, en la que los costes de gobierno de la fracción resto era asumida casi en su totalidad por las entidades locales.
Se calcula que este crecimiento conlleva una reducción del 64% en las emisiones de CO2 asociadas a la fabricación de cajas, en comparación con las que están producidas a partir de plástico Inexplorado.
De igual forma, Hijos de Rivera revaloriza el 100% de los subproductos obtenidos durante la elaboración de la cerveza, principalmente bagazo y levadura. Algunas de las diferentes iniciativas con las que la corporación evita su desperdicio son la comercialización en forma de alimento para explotaciones ganaderas locales o la plataforma ImpacTaste, creada para innovar en la industria alimentaria buscando nuevas víGanador de valorización.